Reseña La última en enterarse de Micaela Smeltzer - Srta Books

22 de abril de 2018

Reseña La última en enterarse de Micaela Smeltzer

¡Hola lectores! hoy os hablo de La última en enterarse de Micaela Smeltzer. Es la primera parte de la saga Willow Creek y trata sobre la historia de Emma y Maddox. Cuando leí la sinopsis no pude evitar sentir curiosidad, por lo que me decidí a solicitar el ejemplar a la editorial. Tenéis el unboxing en mi instagram @srtabooks. Es una historia que se lee en nada y para desconectar está muy bien.

Emma tras la insistencia de su mejor amiga Sadie por asistir a un concierto de rock, decide acompañarla. Ella no es que disfrute con ese tipo de música por lo que decide escaquearse y deja sola a Sadie. Ambas deciden encontrarse cuando acabe el concierto. Pero cuando tiene que encontrarse con su amiga, ella no aparece y es ahí cuando conocerá a Maddox, un chico muy divertido y amable. A partir de ese momento no pierden contacto y empezará una bonita historia de amor. Aunque no todo es de color de rosa. Emma se niega a sentir nada por él. Su miedo a que la abandonen como hizo su padre no la deja avanzar con él. Maddox por otro lado oculta un secreto que no es capaz de confesar.

Como podéis ver es una historia romántica. Me gustó mucho porque me pareció muy bonita y pude ver como se desarrollaba poco a poco. Los personajes son muy carismáticos a pesar de sus problemas personales. Emma es bastante introvertida, la encanta leer y escuchar música clásica. Maddox es muy diferente a Emma. Es divertido, egocéntrico, cariñoso y tiene un erizo por mascota. Su amor por su mascota es algo que me enterneció. También tenemos personajes secundarios como Sadie, que tiene una personalidad arrolladora. Tiene sus defectos y no es que sea muy buena amiga en algunos momentos, pero Emma y ella se complementan a la perfección.
Mathias el hermano de Maddox es un personaje muy interesante ya que su forma de ser es un bastante osca y borde. Algo le pasa para ser así, y a lo largo de la historia lo iremos descubriendo. Pero no pasa nada, el segundo libro de esta serie trata sobre él y estoy deseando leerlo.
Es un libro que como dije al principio se lee muy rápido. A mí me duró un suspiro. Pero tengo sus peros y es que no tiene mucha trama. Si lees la sinopsis ya la has fastidiado porque te cuenta lo que va a pasar y no tiene gracia. Así que si eres de las/los que no leen la sinopsis no la leáis. Y otro pero es la actitud de la protagonista en algunos momentos. Me pareció muy infantil. Por lo demás me gustó la historia, me resultó muy tierna y disfruté con los personajes. No será el mejor libro del año pero son libros que me gusta leer a menudo.