Reseña El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen - Srta Books

13 de febrero de 2018

Reseña El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen

¡Hola lectores! Ya estoy por aquí para hablaros de otro libro maravilloso. Os hablo del último libro de Alice Kellen, "El chico que dibujaba constelaciones". Empecé a escuchar muchísimas buenas opiniones sobre este libro y no pude resistirme a leerlo. Ya había leído más libros de la autora y fueron una delicia. La verdad es que es un gusto poder leer algo de la autora, porque siempre que lo hago acabo encantada. Reconozco que hay alguna protagonista de alguno de sus libros que me ha caído un poco mal...no lo voy a negar jaja pero las historias siempre me han gustado un montón. Me falta de leer "El día que dejó de nevar en Alaska", espero poder leerlo prontito, ya que me lo han recomendado un montón.

El chico que dibujaba constelaciones trata la historia de amor de una pareja desde el momento en que se conocen hasta el final. Valentina se enamora de Gabriel desde el primer momento en que la habló y la ayudó aquel día a comprar el pan para la gente que trabajaba. Desde ese momento empezaron su historia y así nos la va a ir contando Valentina a lo largo del libro. Su historia de amor, de desamor, de irse alejando, acercándose de nuevo, de los miedos que surgen, de las situaciones que se daban en los años 70, 80, 90...y que suponían problemas en su relación. La historia no tiene una trama, ni misterio, ni da muchos giros. Es una historia sencilla, real, cercana y especial. Es la historia de Valentina y Gabriel. Ya está. Y eso es lo mejor de todo, porque vas conociéndoles, amándoles, sufriendo con ellos.

En resumen, la autora ha creado una historia de sentimientos, de problemas que tienen solución, de pérdidas, de reencuentros, una historia familiar y sobre todo de amor que supera todo lo que se les pone por delante. Preparad pañuelos porque los vais a necesitar. Maravilloso Alice. Me ha encantado leer tu historia.