Reseña Por una rosa de Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo - Srta Books

5 de marzo de 2017

Reseña Por una rosa de Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo


Cuando supe que iban a publicar "Por una rosa" de Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, no dudé en pedírselo a la editorial. El libro saldrá a la venta el 16 de Marzo gracias a Montena. Es una antología con tres cuentos contados por cada uno de los autores. Todos ellos están ambientados en el cuento de "La Bella y la Bestia". Cada uno ha desarrollado la historia según su percepción del cuento.
Estoy muy agradecida de poder haber podido leerlo, porque lo he disfrutado bastante. Se lee en un suspiro ya que cuando empiezas un cuento no puedes soltar el libro hasta que lo terminas. Son cuentos diferentes y bonitos a su manera de ser. También cuenta con preciosas ilustraciones de la mano de Mar Blanco, que harán que la historia sea más bonita aún. He de confesar que la edición es una preciosad.
Todos los cuentos cuentan a su manera la historia de la Bella y la Bestia. Cada autor lo hace de una manera especial y sin duda agradecí su originalidad. Ya había leído algún que otro libro de Laura Gallego y siempre quedo encantada con todo lo que escribe, por lo que estaba muy ilusionada por volver a leer algo de ella. Su cuento trata la historia de un zorro especial que se adentrará en el castillo de la Bestia. Allí tendrá una misión, y es la de descubrir por qué convirtieron al príncipe en un monstruo.
Confieso que cuando terminé la historia me quedé con ganas de más y mi primer pensamiento era que Benito Taibo iba a continuar con su cuento, pero no. Chasco carrasco, como dice mi cuchu Patri. De todos modos, me quedé con buen sabor de boca y me gustó mucho su cuento.

El segundo cuento como bien he dicho antes, viene de la mano de Benito Taibo. No había leído nada del autor y tenía ganas de leer algo de él. La verdad es que sin duda es la historia más dura por decirlo de alguna manera.
Su cuento trata la historia de una niña pobre que lo único que hace es ir a la escuela y nadar. Su madre insiste en que eso le dará la libertad cuando llegue el día. Se hace mayor y se enamora, pero el pueblo no ve con buenos a la familia del chico y sobre todo su relación. Tras un trágico accidente, tiene que correr sola hacia la libertad y para ello tendrá que montarse en "La Bestia" y sobrevivir. Lo que más me sorprendió fue el final, me dejó con la boca abierta porque no me lo esperaba. Benito Taibo tiene una forma de escribir muy diferente al resto y eso me ha gustado mucho. La historia está muy bien contada y nos manda un mensaje lleno de valores. No hay que perder la esperanza y sobre todo hay que luchar por lo que quieres y las cosas buenas llegarán.

Y por último pero no menos importante es el cuento de Javier Ruescas, igual que con Benito Taibo, no había leído nada de este autor. Pero sin duda ha sido el cuento que más me ha gustado de todos. Su cuento trata la historia de un joven que vive aislado de todo el mundo porque su padre siempre le había dicho que si salía más allá del bosque nadie lograba sobrevivir. Una extraña joven se acercará a los muros de su casa y dudará si matarla o no, pero su curiosidad puede más y consigue que caiga en su trampa. Poco a poco la irá conociendo y sabiéndo cosas de su propio mundo, aquel del que su padre quería escapar. Y solo digo que si su padre quería escapar era por algo y ese algo saldrá a la luz a lo largo de la historia que os dejará con la boca abierta.
De verdad, la historia ha sido tan original que me ha encantado. Me ha pasado como con el cuento de Laura Gallego, que quería saber más. Sé que no es lo mismo contar algo en un libro entero que en unas páginas limitadas pero yo voto por una segunda parte.


En resumen, Por una rosa es un libro diferente, con protagonistas especiales y con unas historias que seguro que os gustarán.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

6 comentarios:

  1. ¿Ya lo has leído? ¡OMG yo también tengo muchísimas ganas de leerlo! Aunque me parece que voy a tener que esperar bastante jajaja Laura es fantástica escribiendo y la edición parece preciosa *-* ¿Qué relato te ha gustado más?

    ResponderEliminar
  2. Me muero por leer este libro! estos tres grandes escritores en un mismo libro... Estoy impaciente por descubrirlo, muchísimas gracias por la reseña! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero tiene buena pinta y parece diferente a las típicas historias de Bella y Bestia así que no lo descarto, además la autora me gusta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora en tu blog ^^ Lo he descubierto a través de otro y me encanta, así que espero pasarme a menudo por aquí a comentar :)

    Coincido contigo en que la edición de esta novela es una preciosidad. Además, es que salta a la vista y sólo por eso la leería sin dudarlo *-* Así que me alegra que te haya gustado y espero poder leerlo pronto, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, SRTABOOK: Aun no sé por qué no sabía nada de este libro ToT No solo me gusta mucho la historia de la bella y la bestia, sino que que también me gusta el autor Javier Ruescas. >o< Espero pronto poder leerlo y disfrutar de la lectura :p Cuando lo haya leído podre leer tu reseña y comentarla mejor :3
    Espero que tengas un muy buen inicio de semana, ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo estoy leyendo ahora y el de Laura Gallego... Me ha gustado pero no me ha encantado como a todo el mundo, no se. En cambio el de Beníto me ha maravillado. Sólo me falta el de Javier que muchísima gente dice que es el mejor, a ver que tal.

    ResponderEliminar